viernes, 30 de marzo de 2012

Calidad de vida de las gallinas

Las gallinas dependiendo del hogar en que vivan pueden tener una vida plena o una de pesadilla, una gallina de granja puede pasar toda su vida encerrada en una jaula que no le permita ni moverse, en cambio, una gallina de mascota puede tener una vida feliz y tranquila.

Hay varias cosas que hacen que una gallina tenga una calidad de vida elevada, las principales son:

Espacio, un corral de tamaño decente, alrededor de 3 m cuadrados al menos, para que pueda caminar, ejercitarse, tirarse al sol, con un lugar sombreado y otro soleado; bien protegido de los peligros externos, si el patio es de cemento es necesario agregar una tina, donde al menos quepan dos gallinas, llena de tierra o arena, con pequeñas piedritas, donde las gallinas puedan bañarse y comer piedritas.

Comida, una buena alimentacion consiste de granos naturales, trigo y maiz quebrado como alimentos principales, lechuga, rabos de cebolla como verduras todas las mañanas, alpiste para ocasiones especiales, junto a Chapulines o Mosco.

Nido, un nido donde dormir o poner sus huevos, para dormir es mejor una buena tabla, lisa y limpia, donde puedan dormir comodamente, al menos debe de tener 20 cm de ancho, ademas deben de tener una o varias cajas llenas de papel periodico o paja, donde pueda poner sus huevos, tapar pollitos o dormir comodamente.

Cariño, es el mas importante de todos los elementos para una buena calidad de vida, cada persona da su cariño de forma diferente, pero ellas, a pesar de ser animales lo sienten, y realmente lo prefieren a muchas otras cosas.