miércoles, 19 de noviembre de 2014

La Risa de las Gallinas

¿Que es la risa?, una buena definicion seria que es la respuesta a un acto gracioso, a una travesura, a un acto de creatividad, o bien a cosquillas.

Las gallinas no se pueden reir como nosotros, no tienen las caracteristicas fisiologicas para hacerlo, musculos faciales para expresar una sonrisa, y su pico es de hueso, por lo que es imposible que muestre la mueca caracteristica de la risa.

Lo que si puedo decir, es que tambien se divierten, y si bien en mi casa la mayoria eran muy serias, tambien las hubo muy traviesas, que encontraban muy divertido, usar su tiempo haciendo maldades o bien travesuras, recuerdo muy bien dos gallinas, Arethusa y Glorious, ambas realizaban acciones que no eran indispensables para su vida y que decididamente eran para reirse.

Arethusa insistia en bañarse en las macetas de mi madre, y en hacer cualquier cosa divertida que pudiera ocurrirsele, hacia cosas con sus hermanas que solo podrian calificarse de travesuras, esa gallina era un espiritu muy inquieto.

Glorious por otro lado, era aun mas traviesa, como vivia dentro de la casa, encontro muchas formas de hacer travesuras, como por ejemplo, cuando su piquito estaba sucio, ya fuera de cema o de pan remojado en leche, encontro muy divertido buscarme por toda la casa y antes de que pudiese verla, limpiarse su pico con mi pantalon, despues de hacer su travesura, se me quedaba viendo, como diciendo, ¿como te quedo el ojo?, y ese solo es un ejemplo.

Pero el animalito mas travieso y jugueton que jamas tuve en mi casa fue un pato, que realmente se divertia haciendo maldades, travesuras y que sabia muy bien lo que hacia, era tan obediente como un perro, cuando le convenia, cuando no, seguia haciendo sus travesuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario