jueves, 21 de abril de 2016

De Gallinas y Mujeres, Etologia comparada

El nucleo social al que se pertenece establece parametros de conducta basica, asi mientras que las gallinas que han crecido en ambientes hostiles, muestran un comportamiento hostil cuando llegan a ser mascotas, tardando un poco en acostumbrarse a un ambiente tranquilo; mientras que las gallinas que han nacido como mascotas, tienden a ser mucho mas tranquilas y denotan un comportamiento docil y "civilizado".

El proceso de adaptacion es mas rapido si hay cariño de por medio, usando ese lenguaje, comprenden mas rapido el cambio de circunstancias, ya no es el comportamiento depredador-presa el que domina, sino una calma mas de parvada tranquila.

En las mujeres pasa algo mas o menos similar, el hogar del que provienen las deja marcadas, asi, la que proviene de un hogar disfuncional en el que hay violencia, usualmente tiene un comportamiento mas violento, muy parecido al Depredaor-Presa, si te me acercas, de seguro es para hacerme daño, pero a diferencia de las gallinas, cuando reciben el lenguaje del cariño, en vez de responder adaptandose al ambiente pacifico, invirtien los factores del D-P, ahora ellas son deprededoras, el cariño lo interpretan indefectiblemente como debilidad, es el momento de atacar. Esto sucede sin importar al nivel socioeconomico al que pertenecen, usualmente lo unico que cambia es la forma en que expresan su violencia, no la violencia en si.

En cambio las que provienen de hogares tranquilos, suelen ser mas "civilizadas", no importa lo pobre de sus origenes, son personas buenas y que no desean hacer daño, responden mucho mejor al lenguaje del cariño, y de hecho lo entienden muy bien. hablan ese idioma con soltura. Usualmente a este tipo de mujeres se les nota una tranquilidad que solo las hijas de familia tienen, ademas su forma de vestir es mas modesta, menos explicita sexualmente, mas recatada y elegante; aprendieron mucho de la vida, que las otras no, pareciera que la violencia las deja atoradas en la velocidad "ATAQUE", mientras que una buena educacion y amor en casa, les da mucha mas Paz.

Aunque claro, esta es una primera aproximacion, hay mas factores en cuenta, y uno de ellos, es que las mujeres buenas pueden aprender a ser malas, mientras que las gallinas nunca dan ese paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario