viernes, 9 de julio de 2021

El Cerebro ¿una computadora cuantica?

Mi pequeña Querubin es muy lista, ya aprendio a comer de mi mano, cada vez que me siento a comer, ella inmediatamente se sube a su palito y abre su piquito, asi como lo hacen los pollitos, y come de mi mano, asi que en el mas puro estilo pavloviano, ha aprendido un nuevo procedimiento de comer; asociando lo que ve, como pongo el mantel y sirvo mi comida, con la idea de que ella va a comer.

Por otro lado, expresa sus sentimientos de forma muy clara, esto lo he notado de varias formas:

  • Soledad, cuando desaparezco de su vista unos minutos, me llama, pero ha aprendido que cuando me cambio para salir, me voy a tardar y no me llama inmediatamente.
  • Necesidad de Compañia, el dia que me fui a cuidar a mi novia, enferma de Covid, me pase toda la primera noche con ella, Querubin se quedo sola, cuando regrese al siguiente dia, se me quedo mirando, como diciendo, no me dejes sola toda la noche. Esto tambien lo expresa en las largas horas que pasamos juntos, muchas veces, cuando estoy trabajando o estudiando, ella esta acostadita o paradita en su palito, lo mas cerca que puede estar de mi, podria estar en donde quisiera en su jaula, pero elige estar a mi lado.
  • Proteccion, cuando se asusta o esta en un lugar desconocido, tambien viene a refugiarse junto a mi.
  • Pesadillas, conectado a lo anterior, Querubin sufre de un trauma psicologico, supongo que al ser agarrada por el gato, tiene pesadillas, y brinca de su nido, asustada y gritando, como duerme en mi cabecera, la destapo y enciendo la luz, de inmediato viene corriendo hacia a mi y se queda paradita junto a mi, hasta que comprende que solo fue una pesadilla.
Esto es, su cerebro puede aprender y tener sentimientos, ademas de regular todo su organismo, pulmones, estomago, sistema circulatorio, etc., ademas de comprender las complejidades del vuelo, cosa que nos lleva a los humanos meses, y que ellos hacen casi automaticamente, mejor y mas rapido que la mejor maquina que exista.

Esto significa que su cerebro puede cumplir muchas de las funciones que puede hacer el nuestro, pero su tamaño es  mucho menor, algo asi como 2 cm³ y un peso de gramos, esto me lleva a plantear una idea:

El Cerebro es una Computadora Cuantica

Porque puede realizar un trabajo parecido, independientemente de su tamaño, sea en un elefante, un humano o un pajarito, esto es:

Sus funciones no dependen del tamaño, 

Y esto es una fuerte evidencia de su comportamiento cuantico, porque es precisamente ese el comportamiento que se espera de una computadora asi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario